domingo, 31 de enero de 2016

TARTA TATIN DE MANZANA CON HELADO DE YOGURT DE LIMA y PISTACHOS
Esta nueva receta, es la primera receta dulce del blog. Esta receta está inspirada en la cocinera Lorraine Pascale y en el grupo reto cocinillas de Facebook.
En mis inicios no era amante de los dulces y no era muy propenso a cocinar con azúcar, pero poco a poco le voy cogiendo el gusto a la cocina dulce.
He seguido este grupo desde hace tiempo y he hecho muchas de las recetas de sus blogueras y me he decidido a abrir el mío propio.
La receta la modifico un poquito, la tarta tatin es de manzana, pero el yogurt es de lima, que le aporta el ácido que a mí, me gusta. El pistacho le da ese toque crujiente y un color espectacular. Hace una combinación muy buena.
Buen provecho

RECETA:
Ingredientes
Para el helado
-500 grs de yogurt griego natural
-50 grs de azúcar glas
-Extracto de lima
-Ralladura de lima al gusto
Para la tarta
- 3 manzanas Granny Smith
- 100 grs de mantequilla
- 150 grs de azúcar
- Una plancha de hojaldre
Para la guarnición
-Pistachos pelados y picados
PASO A PASO
-En primer lugar, vamos a preparar el yogurt, empezamos mezclando todos los ingredientes y reservando en el congelador para que cuaje.
-Precalentamos el horno a 200 º
-Por otro lado, empezamos con la tarta. Pelamos y descarozamos las manzanas y mientras empezamos por hacer un caramelo rubio, con la mantequilla y el azúcar a temperatura más bien baja.
-Cuando tengamos el caramelo de un color parecido a la miel, añadimos las manzanas y removemos durante 5 minutos, para que no se ablanden demasiado y reservamos.
-Rellenamos los moldes con manzana y un poco de caramelo (mis moldes eran para una ración y me salieron unas 6 raciones)
-Cortamos tapas de hojaldre para los moldes y cubrimos los moldes, remetiendo un poquito por dentro. Horneamos unos 25 minutos hasta que haya subido el hojaldre.

1 comentario:

  1. Bueno, bueno, bueno. Has entrado en el reto por la puerta grande, el tatín delicioso y ese helado que te has marcado... guau, tiene que estar de pecado.
    Nos vemos en el siguiente reto.
    Un beso

    ResponderEliminar